Muertos, menores de edad y personas con antecedentes figuran con armas inscritas en Chile

 1.083 armas que a la data de la inscripción “no eran mayores de edad”. 

En medio del aumento de las armas en poder de la delincuencia, la Contraloría emitió un duro informe, donde cuestiona la falta de control tanto de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y Carabineros, por lo que ordenó sumarios. Los hechos son graves de acuerdo a un informe del organismo dirigido por Jorge Bermúdez. Sigue así: 1.083 armas que a la data de la inscripción “no eran mayores de edad”. Certificados emitidos por profesionales sin especialidad en siquiatría; 22.987 armas de sujetos que mantienen antecedentes penales “que mantienen armas vigentes en Chile”. Además otros 1.714 “que no reúnen la “idoneidad requerida”, atendido a que constan en el registro de condenados por Violencia Intrafamiliar (VIF) que los excluye expresamente. Lo anterior sin contar los 132.921 fallecidos en el sistema.

La Contraloría General de la República (CGR) realizará sumarios administrativos en Carabineros y en la Dirección Nacional de Movilización Nacional (DGMN) -dependiente del Ministerio de Defensa- por graves anomalías en el control de armas que adquieren e inscriben particulares.

De acuerdo al informe de auditoría los descubrimientos del organismo fiscalizador, apuntan a la existencia de menores de edad inscritos con armamento a su nombre, muertos, certificados de salud mental entregados por personas que carecen del título de siquiatra, otros con antecedentes penales por delitos graves e incluso por violencia intrafamiliar.

Latest Comments
  1. Roberto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked