Ola de calor en Canadá y EEUU deja muertos y rompe records históricos

Domo de calor provoca aumento en temperaturas en los países norteamericanos, que registran máximas históricas.

Las altas temperaturas no han bajado durante las últimas semanas en el oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos.

Esto se debe a la presencia de un domo de calor que se desplaza por el territorio que une a los dos países, provocando alta presión estática.

Canadá

En el caso de Canadá, en la provincia de Columbia Británica, se han registrado máximas que bordean los 50°C, números históricos, nunca antes visto en la región. En 40 sectores se repite la situación.

Por consiguiente, se han registrado alrededor de 400 muertes repentinas atribuibles a las altas temperaturas. El triple de lo usual, aunque no se ha confirmado que el número en su totalidad corresponda a muertes provocadas por la ola de calor, un porcentaje significativo de las víctimas resultaron ser ancianos que habitaban solos en casas sin ventilación.

Estados Unidos

La situación no es menor en el país vecino. En el territorio estadounidense también se han registrado temperaturas extraordinarias, resultando en la muerte de 80 personas en condiciones similares a las de Canadá.

Seattle y Portland registraron temperaturas históricas, con 40°C y 44°C respectivamente.

Washington y Oregon no se restan, rompiendo records mensuales y estableciendo nuevos diariamente.

Aumento en ventas de ventiladores

Por consecuencia de la ola de calor, el mercado de artefactos ventiladores y aire acondicionado se ha visto beneficiado, con un alza importante en la venta de ejemplares para sobrepasar las altas temperaturas, que parecen no dar tregua.

Latest Comments
  1. Cristián González
  2. Roberto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked