Incluye pérdida de músculo: Los riesgos de la dieta de ayuno intermitente

Alcanzar la figura deseada es el sueño de millones de personas en el mundo, por eso buscan las “dietas milagrosas”, aquellas que ponen de moda la tan preciada promesa de perder peso lo más rápido posible. En este camino emerge la llamada dieta de ayuno intermitente, fórmula que es seguida por muchas personas, así como también detestada por otras.

Poner en riesgo la salud no es la ecuación idónea cuando se trata de alcanzar las medidas perfectas. Y en este afán que muestran muchas personas, un estudio de la Universidad de Bath de Reino Unido alerta sobre las desventajas que este tipo de régimen tiene para el bienestar en general.

¿Qué es la dieta de ayuno intermitente?

Un artículo del diario El Mundo de España define bien qué es la dieta de ayuno intermitente, para quien nunca se ha atrevido a iniciarla. Básicamente consiste en “controlar” cuándo se come a través de un esquema, donde se establece un grupo de horas en las que se puede ingerir alimentos vs. otras en los que no se puede.

Riesgos: Pérdida del músculo

El portal del diario The New York Times habló en el 2020 de una investigación que trata de uno de los estudios más rigurosos sobre la alimentación restringida, y coincide en la misma alerta al precisar que uno de los contras de este sistema es la gran pérdida del músculo.

Detalla que esto es preocupante, por cuanto el músculo ofrece muchos beneficios para la salud, como proteger contra las caídas y la discapacidad cuando se envejece.

Latest Comments
  1. Roberto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked